miércoles, 3 de septiembre de 2008

Poema II

I
Libertad, eso es lo que pido,
quitarme del camino
mis pies no dan más,
paz, es todo lo que quiero sentir,
que mi soledad y yo seamos uno.
II
Al amor
al lado del camino dejé.
Para huir y no sentir más.
Para no verte más,
para no sentirte más,
para no olerte,
Para no tocarte.
III
Quiero amarte,
pero todo se ha ido
y ya no puedo sentir más,
quizás sea mejor así,
el dolor no vendrá más,
ni las lagrimas tampoco.
IV
Mi día es gris,
como todos los que recuerdo.
No quiero recordar como es sentir,
no quiero sentir nunca más,
que no regresen a mi los sentimientos,
que solo quede el vacío.
Este espacio entre mi garganta
y estomago, quede vacío
que todo lo pueda atravesar
sin ser herido.
V
No quiero volver a oír hablar de ti,
de nadie,
solo quiero irme, desaparecer,
alejarme a un lugar donde
pueda borrar los pocos recuerdos que me quedan,
recuerdos de sentimientos,
recuerdos d ti,
recuerdos…solo recuerdos.
V I
Este vacío, no podría ser llenado
jamás,
me ahogaría antes de que se llenara.
Prefiero no sentir.
A veces siento desfallecer,
y quisiera sentir otra vez.
Pero el recuerdo me hace fuerte
y todo sigue como está
sin cambiar por mi bien.
Tal vez creas que soy egoísta,
pero no es así,
solo intento sobrevivir,
solo intento llegar al final.
Solo quiero ser fuerte,
solo quiero tenerte a mi lado
para que cuando lo olvide todo
te recuerde a diario.
VII
No duele ya la separación,
ni siquiera falta me haces.
Es extraño como solo
estás en mi mente,
en unos pocos recuerdos que intento olvidar.
Pero el olvido también
me da miedo,
todo lo que tengo de ti es el recuerdo,
es lo único que me queda.
Y de todo, no solo de ti.
Ya te has dado cuenta,
¡lo he perdido todo!.
Realmente no importa ya,
es lo que quería,
olvidar, olvidarlo todo,
borrarlo todo
que no quedara nada,
al hacer esto borré los recuerdos buenos también.
Pero mejor así,
hasta ellos te hieren algunas veces.
Y aquí estoy,
sobreviviendo a esta muerte,
muerte en vida.
Lo peor es ver como todos
sienten menos yo.
Pero aun vivo,
al menos mi cuerpo lo está.
VIII
Ahora estoy sola,
al no tener corazón,
o quizás sea el alma
lo que me falta.
Ya nada me puede acompañar,
no siento compañía,
no siento…
Solo vacío, soledad…
Pero la soledad es hermosa,
y es compañera.
Ella lo abarca todo,
todo en mi.
También es comprensiva, a su manera
pero lo es.
Donde quiera que vaya me acompaña.
Yo debía pagar un precio
por mi beneficio de no sentir.
La prefiero a ella, q a cualquier
otro sentir.
Ella colma mi vida
de vacio… pero la colma,
y de alguna forma
ella me mantiene viva también.
Autor: Milena Madriz Muñoz
Derechos Protegidos

8 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Quiero leer más...más!!!!! Este está bien bueno..por qué no publicás algún cuento.... aquél que me gusta tanto!!!! Dale dale....

mont dijo...

vea ud escucha la sarabanda de la quinta suite de bach para cello y lee esto al miso tiempo y puede morir en paz. WAAAAAAAAAAAA
HAGALO... ok?
me lo promete????

Alguien dijo...

mile este poema es mi acompañante, habla x mis sentimientos... jaja toda dramática! exitos amiga siga escribiendo!!!!

Anónimo dijo...

me gusta lo que que haces :) lastima que no volviste a publicar mas :p

te dejo algo por aca:

Volverán cada noche
como almas en pena.
Como recuerdos amargos
que carga el asesino,

Aquellas palabras
de lo que siempre sentimos
Pero nunca dijimos...

poeta_ciego arroba hotmail

Gerardo Madriz Cortés dijo...

Estimado amigo anonimo, muchas gracias por tus palabras que Dios te bendiga, se que ella hubiese valorado y apreciado tu poema.

Anónimo dijo...

mile te extraño tanto. puedo leer en tus palabras mis propios sentimientos. nunca entendí bien lo que pasó. todo fue muy rápido y de repente ya no estabas más aquí. pero sí en mi corazón. siempre te recuerdo. todos los días en algo te pienso. te extraño tanto mile. perdoname si no fui la amiga que necesitabas. perdoname. te extraño tanto mile.

Anónimo dijo...

A pesar de tanto año todavia tengo el estuche en donde me escribias en el colegio.
Por alguna razon seguis rondando mi cabeza, tal vez necesitaba hablarte.
Te extraño Mile.